Spindrift: The Legend of God’s Gun
Spindrift: The Legend of God’s Gun
Spindrift es la banda psicodélica de spaghetti western número uno. También son la única banda psicodélica de spaghetti western, pero eso no es cosa de bandas.
El sonido único que ha creado el líder de la banda de Spindrift, Kirkpatric Thomas. Combina las tensiones espeluznantes de los primeros trabajos de Ennio Morricone con la psicodelia de la costa oeste de los años 60 para crear música que es a la vez familiar y ajena.
En 2006, mientras la banda aún estaba en sus etapas de formación, Thomas y Spindrift colaboraron con el director Mike Bruce en The Legend of God’s Gun. Una película basada en el álbum de la banda sonora que la banda ya había grabado.
Thomas protagonizó la película y colaboró en el guión de un trabajo que es mitad homenaje a las películas de Sergio Leone y mitad video musical promocional de la banda.

La película finalmente se mostró, al menos en los conciertos de Spindrift y en DVD en 2009. Por lo que esta grabación de la banda sonora finalmente se estrenará a nivel nacional.
(Anteriormente estaba disponible principalmente en conciertos de Spindrift). Musicalmente, The Legend of God’s Gun es una continuación (en realidad, una precuela) del trabajo que Thomas y la banda hicieron en The West.
Comienza con “In the Beginning”, un interludio de palabras habladas que puede o no agregar algo a la película, pero suena bastante cursi en CD.
“Titoli” es la primera pista musical; un vals vibrante y disonante que muestra la destreza de guitarra de Thomas en su campo elegido, y la batería sólida de Dan Allaire.

“The Legend of God’s Gun” es una melodía funeraria oscura con armonías sin palabras quejumbrosas. Pero nuevamente con una voz en off seria que puede funcionar mejor en una película.
“Conversation with a Gun” se escribió en el proceso de hacer la película, la única “canción” de la banda sonora, pero de nuevo un poco torpe.
Thomas recita la letra de su arma pero no funciona aquí como drama; tal vez su humor involuntario se ve mejor en una película o en una presentación en vivo.
Las diez pistas restantes son todas malhumoradas, temas oscuros que funcionan bien como música gótica.
“Preacher’s Theme” equilibra voces espeluznantes, guitarra acústica y acentos de percusión dramáticos. “Speak to the Wind” es una melodía lenta y pesada que recuerda el éxito instrumental de Shadows “Apache”, “Organ Fugue in Dm” de Bach.
Opus 42″ comienza tradicionalmente antes de que Thomas se una a tocar la guitarra eléctrica.
“Burn the Church” es un ejercicio de guitarra disonante, “Greenhorn’s Introduction” es otro vals. Esta vez con una guitarra eléctrica escasa y un bajo sutil. “Girlz, Booze, and Gunz” comienza lento y llega a un clímax surfadelico.
La breve y distorsionada guitarra espacial de “Blessing the Bullets” pasa al gruñido funk de “The Scorpion’s Venom” antes de concluir con “Indian Run”, una pieza metálica. Basado en un ritmo pow wow que puede insultar a algunos nativos americanos.
Es una de las pistas más enérgicas del álbum. Quentin Tarantino usó la melodía en su película Hell Ride.
Si te gusto este post déjanos un comentario abajo.
SPINDRIFT: THE LEGEND OF GOD SPINDRIFT: THE LEGEND OF GOD
DEJA UN COMENTARIO