Raymond Pettibon

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Raymond Pettibon

Raymond Pettibon

Raymond Pettibon (estadounidense, nacido en 1957) es un pintor y caricaturista nacido en Tucson, AZ, el 16 de junio de 1957.

Nació como Raymond Ginn, pero cambió su nombre a Pettibon después de que su padre le dio el apodo de “petit bon”. que se traduce como buen pequeño.

El artista obtuvo una licenciatura en economía y trabajó brevemente como profesor de matemáticas en la escuela secundaria antes de regresar a la universidad. Se graduó con un BFA de UCLA en 1977.

Durante los primeros días de la música punk, a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980, Pettibon produjo obras de arte en volantes, carteles promocionales, calcomanías y portadas de álbumes.

Su trabajo más notable de este período fue para la banda de su hermano, Black Flag.

También trabajó con otras bandas, incluidas Sonic Youth,  Dead Kennedys, Ramones, Meat Puppets y Minutemen.

El trabajo de Pettibon de este período se realizó principalmente con tinta china sobre papel en blanco y negro. Aunque agregaba color con pinturas acrílicas, acuarelas o lápices de colores.

Comenzó a exhibir su trabajo en la década de 1980. En 1991, el artista ganó el Premio de la Fundación Louis Comfort Tiffany en Pintura, Escultura, Grabado, Fotografía y Artesanía.

Publicó una antología de su trabajo, Raymond Pettibon: A Reader, en 1998. Pettibon ganó el Premio Wolfgang Hahn del Museo Ludwig en Colonia, Alemania, en 2001.

En 2004, el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York le otorgó el Premio Bucksbaum. En 2010, Pettibon ganó el premio Oskar Kokoschka en Viena, Austria.

El artista ha formado parte de exposiciones colectivas en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, CA, en 1992. El Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York en 2004 y el Museo de Bellas Artes de Gante, Bélgica, en 2010.

También ha realizado numerosas exposiciones individuales, incluidas muestras en la Galleria Massimo de Carlo de Milán, Italia. En 1995, en el Museo Ludwig de Colonia, Alemania, en 2001, y en Contemporary Fine Arts en Berlín, Alemania, en 2011.

Pettibon ha tenido además obras incluidas en las colecciones de muchos museos. Incluido el Instituto de Arte de Chicago en Chicago, IL, el Museo de Israel en Jerusalén, Israel. Además de el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En 2011, también tuvo una exposición en Regen Projects en Los Ángeles, CA, titulada Desire in Pursuyt of the Whole. En ella se mostraron muchas de sus obras sin título. Pettibon actualmente vive y trabaja en Venice Beach, CA.


Béisbol

El béisbol probablemente ha sido mi deporte favorito desde que era niño. Algunos de los otros, como las carreras de caballos, que llegaron más tarde, pero el fútbol, ​​​​el baloncesto, el atletismo, no estoy obsesionado con ninguno de esos.

La razón por la que sigo volviendo a ciertas imágenes es, probablemente con mayor frecuencia, que hay una cualidad visual que funciona para mí, y que puede ser tan simple como dibujar carreras de caballos.

Creo que, ya sea que estés lanzando o bateando la pelota, tienes también esa sensación de movimiento.


Surfers

Las pinturas de surf de Raymond Pettibon expresan el terror y la alegría de estar vivo.

Las muchas pinturas de surf de Pettibon, que comenzó a realizarlas en 1985. Comenzaron en el momento en que vivía en Venice Beach, California. Un área de Los Ángeles repleto de surfistas y la parafernalia de la cultura playera.

Pero él no se dedicó al deporte él mismo. En cambio, lo observó desde lejos y lo transformó en una alegoría de los altibajos trascendentes y devastadores de la vida.

Pero el surf, a diferencia de la mayoría de los temas elegidos por Pettibon, se salva en su mayor parte de las furiosas críticas culturales del artista. Algunas de sus fotos de surf se burlan de la cultura que rodea al deporte.

La mayoría de ellos, sin embargo, toman un rumbo diferente. Y en el gran esquema de la obra en gran medida misantrópica de Pettibon. Sus imágenes de surf se duplican como destellos de paz, incluso optimismo, en un mundo caótico.

En las imágenes de surf de Pettibon, sus sujetos casi nunca están inactivos o cayendo, sino que dominan la fuerza de la naturaleza: pequeñas formas humanas transportadas por el agua que se eleva y cayendo en picada.

Pero incluso cuando Pettibon expresa dudas frente a la grandeza del mar. También ofrece evidencia de alegría, resiliencia, humildad y, una característica mayormente ausente en sus otras series, esperanza.

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