Nicholas Winding Refn #nwrefn
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En una era de éxitos de taquilla, los autores se están convirtiendo en pocos y distantes entre sí. Un verdadero estilo artístico a menudo se homogeneiza dentro de las franquicias, y pocas películas a gran escala son notablemente únicas.
Sin embargo, si miramos debajo de la roca que es el cine, nuestros hallazgos son fascinantes. Muchos directores únicos tendrán una inclinación por contar una variedad de historias, mientras que algunos tendrán intereses en temas e historias más específicos.
Nicolas Winding Refn, el polarizador director danés cae en este último.

Temáticas
El trabajo de Refn está algo dividido en dos mitades. Su primera serie de películas explora redes criminales clandestinas, asesinatos y tráfico de drogas, a menudo dentro de su Dinamarca natal.
La segunda mitad de su filmografía explora una comprensión más profunda de la psique humana e ideas más experimentales que las demostradas en su trabajo anterior, mientras todavía tiene un pie en la puerta del drama criminal. Nunca ha rehuido hablar sobre sus influencias, que se extraen de una amplia gama de películas.
La controvertida película Cannibal Holocaust llevó a Refn a darse cuenta de algo que es muy evidente en películas posteriores: “Cuando estaba en mi tercera película.
Probablemente fue lo mejor que me pasó porque me mostró que no debería hacer películas para mi vanidad porque nunca será satisfactoria.
Debería hacer películas como la pornografía. Debería hacer lo que me gusta ver y no lo que creo que será el gran arte”.

El fetichismo de ideas y motivos que emplea Refn en sus películas proviene de este deseo de complacer sus propios deseos, en lugar de preocuparse por los críticos.
A menudo ha declarado que le gusta que sus películas dividan al público y que incluso generar ira por parte de ellos es positivo.
La carrera como director de Refn comenzó con el lanzamiento de Pusher en 1996. Refn quería crear una película sobre un hombre bajo una inmensa presión y utilizó el telón de fondo de los negocios de drogas como un medio para contarlo.
Sin exaltar la “carrera”, Pusher utiliza una sensación documental, algo que ya no está presente en sus películas posteriores.
Fue un gran éxito, siendo una de las primeras películas modernas de gánsteres en el cine danés. Esta generó dos secuelas, aunque estas fueron el resultado de las dificultades financieras en las que se encontró Refn. Después de que sus dos películas posteriores fueran fracasos monetarios.
La siguiente película de Refn, Bleeder, fue otra aventura llena de crímenes. Protagonizada por varios de los mismos actores que Pusher, Refn comenzaba a sentar un precedente en su producción cinematográfica.
El siguiente paso en su carrera fue su primera película en inglés, Fear X. Una vez más, Fear X está arraigado en el crimen y los miedos humanos: el último de los cuales Refn ha experimentado muchas veces en su carrera.

El Bronson biográfico ficticio fue el siguiente, después de los éxitos de Pusher II y III, y comenzó a incluir algunas de las opciones cinematográficas que ahora son la firma de Refn.
A un paso del cine documental, Bronson es muy estilizado. Utiliza tanto la comedia como la violencia impactante dentro de la misma escena. Con escenas “imaginarias” donde Bronson cuenta la historia a una “audiencia” en un teatro.
Trata sobre cuestiones de fama y los extremos que algunos hacen para alcanzarla, al mismo tiempo que cuenta la historia del verdadero Charles Bronson.
Refn finalmente se separó de la parte más vulnerable del crimen con su próxima película Valhalla Rising. Ambientada en la Noruega del siglo X.
Al reunirse con Mads Mikkelsen, Valhalla Rising se divide en seis partes y se destaca del resto de la filmografía de Refn con su escenario.

Hollywood y el Neón
Drive de 2011 fue el gran avance de Refn en Hollywood y su película más aclamada por la crítica.
A pesar de ser anunciada como una película de acción, es en su mayoría de ritmo lento y la versión de casi los 80 en el centro de Los Ángeles. Esta mostró la verdadera intención de la película: lo que impulsa a las personas a hacer las cosas que hacen.

Sus próximos lanzamientos, Only God Forgives y The Neon Demon, son los más estilísticos, metafóricos y controvertidos.
Usando técnicas de narración muy lentas y sin diálogo, vuelven a enfatizar la condición humana y los corazones oscuros de sus personajes.
El estilo cinematográfico de Refn se puede dividir en el subtexto de su película. A menudo crea historias basadas en deseos internos que a menudo incluyen violencia.
Como hemos discutido, la mayoría de sus películas tienen como telón de fondo el crimen y los bajos fondos de las redes criminales o los negocios de Los Ángeles.

Sin embargo, una de las características más importantes y destacadas de su trabajo es el uso de personajes monolíticos, como One-Eye de Valhalla Rising, o el conductor anónimo.
Hablan pocas líneas a lo largo de la película, protagonistas casi silenciosos, pero están dispuestos a cometer actos horribles para lograr sus objetivos. A menudo, personajes desgarrados empujados a escenarios peligrosos.
Son solitarios, con poca conexión con quienes los rodean, a pesar de que por dentro quieren estar más cerca de ellos.
Artísticamente, el estilo de Refn es icónico. Su cinematografía a menudo refleja los papeles principales de los que acabamos de hablar, con muchos encuadres simétricos y el uso de ángulos para representar el poder y la solidaridad.
Sus combinaciones de colores suelen ser una mezcla de neón, con una mezcla de colores pálidos para enfatizar realmente las emociones.
Por ejemplo, Only God Forgives, una historia de venganza y redención, está iluminada con luces rojas y neón.

El estilo y las películas de Refn a menudo se polarizan, que es exactamente lo que él quiere. Ames u odies su trabajo, su ética de trabajo y estilo visual son suficientes para estudiar.
Si desea mirar debajo del glamour de Hollywood, nunca sabe lo que encontrará en la oscuridad.
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